Platos con ‘shiso’, un ingrediente que le da un toque japonés a la comida
rescribe le contenido
Catálogo de ingredientes japoneses: conocerlos mejor para disfrutarlos más
A pesar de que es una hoja muy delgada, añadirla a nuestros platos les da un toque japonés a recetas de estilo occidental. En este artículo presentamos algunas formas de usar el shiso (Perilla frutescens var. Crispa).
Para conocer más de este ingrediente:
‘Shiso’ un ingrediente secundario y sencillo con una función maravillosa
Filetes de pollo empanizados rellenos de queso y shiso
Es un plato perfecto para acompañar con alguna bebida alcohólica o como comida para llevar. ¡La combinación de queso y shiso es genial!
Pasta con mentaiko
Revuelva mentaiko (huevas de abadejo sazonadas) con pasta recién hecha; al espolvorear shiso picado le dará de inmediato un toque japonés a un plato típicamente italiano.
Shisovese
En lugar de usar albahaca, prepare una salsa genovesa con shiso. Así obtendrá un gusto fresco.
Hamburguesa a la japonesa
La espesa salsa demi glace también es deliciosa, pero si la sustituye por rábano japonés rallado y shiso reducirá las calorías y le dará un toque muy japonés.
Nigirizushi de calamar
El nigirizushi de calamar combina perfectamente con el shiso. Entre el arroz con vinagre para sushi y el calamar, ambos de color blanco, coloque una hoja de shiso, que se translucirá y le dará un toque verde a su comida.
Rollos de shiso
Envuelva con una hoja de shiso el miso amasado con sésamo, nueces molidas y azúcar, y después fríalo. Es un plato local muy conocido de las prefecturas de Tōhoku, como Miyagi, Iwate y Yamagata. Puede conseguirlo en las estaciones de carreteras o en tiendas de regalos.
(Artículo traducido al español del original en japonés. Imagen del encabezado: cuenco de arroz con pescados hervidos, kama age shirasu don – Pixta.)
Publicar comentario